La etarra Inma Pacho, recibida entre aplausos en el casco viejo de Bilbao

  • La etarra Inmaculada Pacho ha sido recibida esta noche entre aplausos por un centenar de personas en el casco viejo de Bilbao, después de haber sido excarcelada por la anulación de la retroactividad de la doctrina Parot.

Bilbao, 27 nov.- La etarra Inmaculada Pacho ha sido recibida esta noche entre aplausos por un centenar de personas en el casco viejo de Bilbao, después de haber sido excarcelada por la anulación de la retroactividad de la doctrina Parot.

Pacho salió ayer, martes, de la cárcel de Campos del Río (Murcia) y hoy ha llegado a Bilbao, de donde es natural.

Integrante del comando Vizcaya, fue condenada a 549 años de prisión, entre otros delitos, por la colocación en 1990 de un coche bomba en la comisaría de Burgos, que quedó destruida y 45 personas tuvieron que ser atendidas de diversas lesiones.

Varias decenas de personas han dado la bienvenida a Pacho, a quien han abrazado y jaleado entre aplausos.

Los participantes en el acto de bienvenida han recorrido varias calles del casco y han acompañado a la etarra a uno de los bares de la calle Somera del casco viejo.

Pacho es una de las integrantes de ETA beneficiada por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

Mostrar comentarios