La Eurozona respalda las medidas contra el déficit de España e Italia

  • Los países del euro respaldaron hoy las medidas aprobadas en las últimas semanas por España e Italia para reducir el déficit público, cuya rápida aplicación reforzará la estabilidad financiera de ambos países y en la zona euro.

Bruselas, 30 ene.- Los países del euro respaldaron hoy las medidas aprobadas en las últimas semanas por España e Italia para reducir el déficit público, cuya rápida aplicación reforzará la estabilidad financiera de ambos países y en la zona euro.

En una declaración emitida al final de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE, los diecisiete países de la moneda única señalaron su acogida favorable a las medidas de ambos países, a los que piden "que prosigan sus importantes esfuerzos en favor de la consolidación fiscal y las reformas estructurales".

Estas reformas igual que su "rápida implementación, reforzarán al estabilidad financiera de Italia y España, así como en el conjunto de la zona euro", añade el texto.

Los países del euro repasaron también los últimos avances en los programas de rescate de Irlanda y Portugal, y señalaron su compromiso a continuar apoyándoles si ambos siguen aplicando con éxito los programas.

En cuanto a Grecia, insistieron en la petición ya formulada por la cumbre de la UE para que llegue a un acuerdo rápido con sus acreedores privados sobre la condonación de parte de su deuda, así como para que ponga en la buena dirección su programa de ajustes y reformas estructurales.

---
Mostrar comentarios