La ex segunda teniente de alcalde, del PP, dimite como concejal del ayuntamiento de Polop

  • Polop de la Marina (Alicante).- La ex segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Polop de la Marina (Alicante) Pilar Villanueva, del PP, ha presentado ante el Registro municipal su dimisión como responsable de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y también como concejal.

La ex segunda teniente de alcalde, del PP, dimite como concejal del ayuntamiento de Polop
La ex segunda teniente de alcalde, del PP, dimite como concejal del ayuntamiento de Polop

Polop de la Marina (Alicante).- La ex segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Polop de la Marina (Alicante) Pilar Villanueva, del PP, ha presentado ante el Registro municipal su dimisión como responsable de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y también como concejal.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el escrito de cese ha entrado en registro a primera hora de la mañana de hoy, por lo que en los próximos días habrá que convocar un pleno extraordinario para sustituir a esta concejal del equipo de gobierno.

Esta situación ocurre tan sólo tres meses después de que el ex alcalde Juan Cano (PP) fuera encarcelado por su supuesta implicación en el crimen a tiros de su predecesor, su compañero de partido Alejandro Ponsoda, y de que Villanueva fuera nombrada segunda teniente de alcalde por la nueva alcaldesa, la popular María Dolores Zaragoza.

A raíz de las posibles irregularidades urbanísticas que habían rodeado la gestión anterior, la nueva alcaldesa decidió que no hubiera concejal de Urbanismo y que estas competencias las asumiera la junta de gobierno, formada por la alcaldesa, el primer teniente de alcalde (Juan Iborra) y Villanueva.

Sin embargo, el pasado 10 de febrero Villanueva ya renunció oficialmente a la segunda tenencia de alcaldía y a sus competencias en política urbanística sin querer aclarar las causas de esta decisión.

Desde ese día 10, esta concejal del PP se limitaba a dirigir las áreas de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, que ahora abandona.

La situación política de este pequeño municipio de la Marina Baixa alicantina vuelve a alterarse, a la espera de la sustitución de Villanueva por el siguiente candidato en la lista electoral del PP.

En un ayuntamiento con once concejales, el PP sigue gobernando con seis de las actas por tres de los independientes de Gent de Polop (GdP) y dos del PSPV-PSOE.

Estos dos últimos partidos anunciaron, a raíz de la detención del ex alcalde Cano, que no tratarían de beneficiarse políticamente de la debilidad del partido más votado en los comicios.

Aparte de Villanueva, la alcaldesa ostenta todas las competencias del municipio junto a dos concejales del PP: Juan Iborra (primer teniente de alcalde) y José Valero.

Esto es así porque otro de los ediles elegidos por el PP, Joaquín Andrés Montiel (antigua mano derecha de Cano), se excluyó de las competencias por motivos personales a raíz de la detención del ex alcalde, y porque el sexto es el propio Cano, quien a pesar de estar en prisión ha decidido mantener el acta en la corporación.

Mostrar comentarios