La expectativa de encontrar nuevo empleo sube en un 5% en españa


El 44% de los trabajadores españoles tiene expectativas de encontrar un nuevo empleo en el primer trimestre de 2015, lo que significa un 5% más que en el mismo período del año anterior. Las aspiraciones aumentaron en forma considerable en el sector de los menores de 25 años ya que el 69% pretende acceder a un puesto laboral.
Una encuesta del Randstat Workmonitor correspondiente al primer trimestre de 2015 revela que el nivel de formación académica influye en forma directa ya que, a mayor nivel de estudios, existe un optimismo más elevado.
Los hombres, según el estudio, se muestran más optimistas que las mujeres ya que el 52% de los varones que espera acceder a un puesto laboral en este primer trimestre de 2015 es mayor al 36% de las mujeres que cree que encontrará trabajo.
En cuanto a la edad, el 69% de los menores de 25 años albergan esperanzas de encontrar un nuevo empleo. Esta cifra supera en 18 puntos porcentuales a la misma del año pasado ya que el 2014 solo el 44% de los jóvenes planeaba conseguir un nuevo empleo.
Por otro lado, el grupo que menor expectativa muestra es el correspndiente a los profesionales de mayor edad que comprende la franja de 45 a 65 años. Solo el 27% se muestra optimista en cuanto a encontrar un nuevo puesto de trabajo.
La encuesta tuvo como base un universo de 15.000 entrevistas.

Mostrar comentarios