La explosión se produjo en un ejercicio de destrucción de municiones


La explosión que este jueves se cobró la vida de cinco miembros de las Fuerzas Armadas y dejó heridos a otros tres se produjo durante un ejercicio que consistía en destruir municiones y explosivos.
Según fuentes militares consultadas por Servimedia, esta mañana, los dos equipos, uno formado por miembros del Ejército de Tierra y otro por infantes de Marina de la Armada, acudían al campo de tiro de El Palancar, dentro de la Academia Militar de Ingenieros en la localidad de Hoyo de Manzanares (Madrid).
Se trataba de la realización de un ejercicio conjunto de los habituales que se acometen durante la concentración previa a un despliegue en misiones. En esta ocasión, los fallecidos y los heridos pertenecían al próximo contingente que, entre finales de abril y principios de mayo, se va a desplegar en Líbano. En esta misión de la ONU (Unifil), uno de los principales cometidos es la desactivación de minas y limpieza del terreno.
El ejercicio consiste en la acumulación del material encontrado, colocación de cargas y explosionarlo. Por el momento, según las fuentes consultadas, no se sabe en qué momento se produjo la explosión. Nada más conocerse lo ocurrido se abrió una investigación para conocer las causas del accidente, Al parecer, la explosión tuvo lugar al inicio del ejercicio de destrucción de explosivos y de munición.
Debido a este trágico suceso, la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien acudió al recinto militar, ha suspendido su viaje a Budapest para participar en la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea, según indicaron desde el Ministerio de Defensa.

Mostrar comentarios