La extrema derecha convoca en Flandes una manifestación de apoyo a Pegida

  • El partido de extrema derecha y nacionalista flamenco Vlaams Belang convocó hoy a sus simpatizantes a una manifestación el próximo lunes en apoyo del movimiento islamófobo alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) y en contra de la "islamización" de Europa.

Bruselas, 21 ene.- El partido de extrema derecha y nacionalista flamenco Vlaams Belang convocó hoy a sus simpatizantes a una manifestación el próximo lunes en apoyo del movimiento islamófobo alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) y en contra de la "islamización" de Europa.

Ese día habrá también protestas en contra de Pegida en el mismo lugar, el centro de Amberes, la segunda ciudad de mayor importancia de Bélgica y su capital económica.

"Insto a todos los que quieran defender nuestra civilización europea a apoyar a 'Pegida Flandes' y a respaldarlos el lunes por nuestra libertad y contra la islamización de Europa", afirmó el presidente de Vlaams Belang, Tom Van Greeks, en un comunicado.

"Más que nunca necesitamos como ciudadanos de Occidente libre hacer hincapié en que no hay que negociar nuestras libertades fundamentales", añadió.

"Desde 'Pegida Flandes' apoyamos el movimiento en Alemania: contra el terrorismo musulmán y la islamización de Occidente, la democracia y la libertad", resume el movimiento en su perfil en la red social Facebook, donde cuentan con cerca de 7.000 seguidores.

Los organizadores invitan a sus simpatizantes a acudir a la manifestación sin insignias políticas o símbolos de ningún partido y sin banderas, así como a instalarse en sus teléfonos móviles la aplicación de "linterna".

"Vamos a dejar que brille la luz de la Ilustración contra la oscuridad del terrorismo musulmán", propone el grupo.

Los organizadores también advierten de que "no está permitido" interactuar con los participantes de otras marchas u protestas.

Los simpatizantes del movimiento "Pegida Valonia-Bruselas", pertenecientes a las regiones de mayoría francófona de Bélgica, también han anunciado en la misma red social (donde cuentan con cerca de 900 seguidores) su participación en la manifestación que se celebrará en Amberes.

Mientras, la asociación civil Hart Boven Hard convocó una manifestación "a favor de la paz y el respeto" también en el centro de Amberes, a la que han mostrado su apoyo otros movimientos sociales tanto de la zona francófona como de la flamenca del país.

"Si Pegida convoca una manifestación contra el islam, vamos a demostrar que Amberes es en realidad una ciudad de todos, sin distinción de raza o religión", propuso la asociación.

Mostrar comentarios