La fábrica de moneda asumirá los servicios de notificaciones electrónicas


El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a suscribir una encomienda marco de gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para la prestación de los servicios de notificaciones electrónicas y de dirección electrónica habilitada que garantiza el mantenimiento del servicio que ya se venía prestando, y la “mejora de su calidad y facilidad de uso”.
La nueva encomienda determina las obligaciones por las que ha de regirse la práctica de las notificaciones y comunicaciones de actos y resoluciones administrativas por medios electrónicos por parte de la Administración.
Se propone, con el objetivo de “reducir costes y agilizar la tramitación, extender gradualmente y de forma voluntaria” la notificación electrónica en todos los centros de la Administración General del Estado, utilizando a tal efecto la dirección electrónica habilitada, proyecto que coordina e impulsa la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, titular del servicio.
El sistema de notificaciones electrónicas, a través de la dirección electrónica habilitada, permite sustituir las comunicaciones y notificaciones postales que emiten las Administraciones Públicas hacia los ciudadanos, por su equivalente electrónico, explica el Ejecutivo.
Para el cumplimiento de la encomienda se constituye una Comisión de Seguimiento que estará compuesta por tres miembros designados por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a propuesta de la citada Dirección General y por otros tres miembros designados por la Fábrica Nacional de la Moneda.
La encomienda tendrá una duración de dos años, contados a partir de la fecha de su firma, prorrogándose sucesivamente por periodos bianuales, si el desarrollo de las actividades encomendadas lo requiere.
La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre facturará mensualmente a cada uno de los ministerios y organismos públicos que hubieren firmado el documento de adhesión, la cantidad correspondiente a las notificaciones y comunicaciones efectuadas en ese periodo.

Mostrar comentarios