"Todos somos Roberto": buscan en el río pistas del desaparecido en Casarrubios

  • Familiares, junto a los vecinos y protección civil hacen búsquedas convencidos de que su cuerpo pueda estar ahí. 
Nuevas pistas en Casarrubios: venta de un piso y el coche
Nuevas pistas en Casarrubios: venta de un piso y el coche

Una camiseta blanca con una imagen de Roberto García, el hombre desaparecido en Casarrubios hace ahora seis meses, con un corazón pintado "porque tiene un corazón enorme". La familia ahora hace batidas en el río Guadarrama. Temen que su cuerpo esté ahí, o en "los arenales o en un congelador de una casa", relatan en Espejo Público. Han pasado ya cuatro meses. Ellos creen que el motivo de su desaparición fue el robo y temen que fuera torturado para conseguir el número de sus tarjetas de crédito. 

Hay un hombre detenido en prisión comunicada y sin fianza acusado de su desaparición. En el mes siguiente a que se le viera por última vez este hombre acudió al cajero con la tarjeta de Roberto a sacar dinero. Ahora todas las miradas se centran en el coche de este hombre que fue visto por última vez el pasado 17 de febrero.  La familia pide la colaboración ciudadana para intentar descubrir a la persona que conducía el vehículo de Roberto la mañana del pasado lunes 18. Lo aparcó en la localidad de El Álamo "y tengo claro que no pudo ser mi hermano", decía el hermano de este jubilado de 67 años a La Información.

"Cada vez que mi hermano venía al pueblo lo primero que hacía era venir a mi casa", explica Manuel García. Esa mañana alguien de Casarrubios vio pasar el vehículo más deprisa de lo normal "y le extrañó que fuera mi hermano por la forma de conducir". Tampoco se explica la forma en la que el vehículo fue aparcado porque Manuel era un hombre muy meticuloso y nunca lo hubiera dejado ocupando dos plazas a la vez.

Ahora se sabe que el sospechoso detenido ha escrito una carta a los otros dos investigados por la Guardia Civil. Les dice que pueden ir a casa a por la comida que tenía en la nevera y piden que den de baja el teléfono para que no se acumulen las factures. Y acaba diciendo "tened cuidado con lo que decís porque todo se filtra". El programa presentado por Susanna Griso ha tenido acceso a ella. La sobrina del desaparecida, Almudena, asegura que no ha visto la carta "pero se dice que escribió". En su horizonte, que llegue la temporada de caza "porque hay gente por el campo". 

Mostrar comentarios