La familia de Ignacio Uria dice que la justicia no siempre va unida a la ley

  • La familia de Ignacio Uria, asesinado por ETA el 3 de diciembre de 2008, ha señalado hoy que "los que han causado tanto sufrimiento asesinando niños, mujeres y hombres deben cumplir sus condenas íntegras" y ha remarcado que "la justicia no siempre va unida a la ley".

San Sebastián, 30 nov.- La familia de Ignacio Uria, asesinado por ETA el 3 de diciembre de 2008, ha señalado hoy que "los que han causado tanto sufrimiento asesinando niños, mujeres y hombres deben cumplir sus condenas íntegras" y ha remarcado que "la justicia no siempre va unida a la ley".

La familia de Uria ha emitido hoy un comunicado con motivo de la celebración el próximo martes del homenaje que amigos y allegados rendirán al copropietario de la constructora Altuna y Uría en el quinto aniversario de su asesinato en Azpeitia (Gipuzkoa) a manos de un terrorista de ETA.

Como todos los años, el acto consistirá en una concentración silenciosa que se celebrará a las 13.00 horas en el monolito situado en el lugar donde fue asesinado a tiros Uria, cuya empresa era una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco, una obra que ETA había situado como objetivo prioritario

Una hora antes se celebrará una misa en su recuerdo en la Basílica de Loyola, situada a escasos metros del lugar del atentado.

La familia de Uria afirma en el comunicado que al sufrimiento causado por la muerte del empresario "poco a poco le gustaría añadir el matiz de la esperanza", esperanza en la justicia, en la memoria y en un "proceso de cambio en la sociedad sin olvidos y con memoria".

"Una justicia que no siempre va unida a la ley", advierte.

Afirma que los tiempos actuales son "convulsos" y pide que "se antepongan la ética y los valores humanos" al tiempo que considera que "los que han causado tanto sufrimiento asesinando cobardemente niños, mujeres y hombres deben cumplir sus condenas íntegras".

"Son ellos los que deben sentir la presión y no nosotros", agrega.

Asimismo manifiesta su apoyo a las familias en las que todavía no se ha esclarecido la muerte de sus allegados que en el caso de ETA "son más de 300 asesinatos sin resolver, asesinos que no cumplen su condena", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios