Lunes, 21.01.2019 - 19:37 h
En un comunicado

La familia de Laura Luelmo pide respeto a su dolor y que no se difundan bulos 

Los familiares de la joven zamorana han avisado de que podrían tomar acciones legales contra quienes hagan declaraciones en los medios.

El juez ordena este lunes el levantamiento del cadáver de Laura Luelmo
La familia de Laura Luelmo pide respeto  / A. Pérez -EP

La familia de la joven asesinada en El Campillo (Huelva), Laura Luelmo Hernández, ha pedido este jueves respeto y comprensión "en estos momentos tan dolorosos" y ha rogado que no se les cause más dolor mediante declaraciones o difundiendo "bulos o rumores". Todo ello tras la confesión de Bernardo Montoya como autor del crimen, después de que el martes fuera detenido por la Guardia Civil.

En un comunicado, la familia de la joven profesora zamorana ha explicado que "lo único importante en este momento es el esclarecimiento de los hechos, que se pueda hacer justicia, y preservar la intimidad de Laura y de su entorno familiar".

La familia ha añadido que no han hecho ni van a hacer declaraciones ni asumen las publicadas por algunos medios de personas ajenas al entorno familiar. "Desde nuestro silencio rogamos no nos causen más dolor haciendo declaraciones o difundiendo bulos o rumores que nos obligarían a tomar las medidas legales oportunas", ha indicado.

Asimismo, ha mostrado su profundo agradecimiento a todas las personas, voluntarios, cuerpos de protección y seguridad, instituciones, amigos, vecinos y todos aquellos que de forma anónima han participado intensamente en las labores de búsqueda y en las manifestaciones y concentraciones en memoria de Laura, prestando su ayuda, ánimo y apoyo. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios