La familia del hombre en coma dice que se ha ganado la batalla, pero no la guerra

  • Madrid.- La familia de Antonio Meño Ortega, el hombre que lleva más de 20 años en coma tras someterse a una operación de cirugía estética, cree que la decisión del Tribunal Supremo de celebrar un nuevo juicio supone "ganar una batalla, pero no la guerra", por lo que de momento permanecerán acampados.

La familia del hombre en coma dice que se ha ganado la batalla, pero no la guerra
La familia del hombre en coma dice que se ha ganado la batalla, pero no la guerra

Madrid.- La familia de Antonio Meño Ortega, el hombre que lleva más de 20 años en coma tras someterse a una operación de cirugía estética, cree que la decisión del Tribunal Supremo de celebrar un nuevo juicio supone "ganar una batalla, pero no la guerra", por lo que de momento permanecerán acampados.

A las puertas del "campamento" que los padres de Antonio instalaron hace 521 días en la céntrica plaza madrileña de Jacinto Benavente de Madrid, su padre ha explicado que ahora su abogado hablará con los letrados de las partes demandadas para saber si se puede llegar a un acuerdo o si van a juicio.

Las partes demandadas en este caso son el anestesista que debía atender a Antonio en la operación, la clínica y las aseguradoras.

"Hemos ganado una batalla, pero no se ha ganado la guerra, por lo que ahora partimos de cero otra vez y la lucha se puede prolongar otros 20 años, o bien que las compañías lleguen a un acuerdo y esto se solucione", ha dicho, aunque ha precisado que él no sabe "nada de una posible negociación, ni de dinero".

Mientras se toma esta decisión, la familia de Antonio permanecerá "unos días más", esperan que tres o cuatro, en la tienda de campaña que levantaron hace más de 17 meses en la Plaza de Jacinto Benavente para protestar por "la injusticia" que sufrió su hijo y por haber sido desahuciados al no poder pagar las costas de los juicios anteriores.

El padre de Antonio ha explicado que no entiende "la clase de médicos que hay" en España, que según ha recordado "dieron de lado" a su hijo cuando quedó en coma y no hicieron "nada" por él, y ha considerado "lamentable" que no exista un seguimiento de este tipo de enfermos.

Ha precisado que tras la operación en la que su hijo quedó en coma vigil irreversible, él le llevó a una clínica de rehabilitación para que le atendiesen y le preguntaron "que qué hacía allí".

El Tribunal Supremo notificó ayer la sentencia en la que ordena que se celebre un nuevo juicio civil sobre el caso de Antonio Meño, al estimar la demanda de revisión de la familia del afectado y rescinde así las sentencias dictadas anteriormente sobre este asunto, que absolvían a la clínica implicada.

Mostrar comentarios