La familia materna extiende búsqueda de los niños con carteles en 7 idiomas

  • La familia materna de Ruth y José, los hermanos de 6 y 2 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, van a extender en los próximos días su búsqueda difundiendo a través de internet cárteles de los pequeños con el texto en siete idiomas.

Huelva, 21 dic.- La familia materna de Ruth y José, los hermanos de 6 y 2 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, van a extender en los próximos días su búsqueda difundiendo a través de internet cárteles de los pequeños con el texto en siete idiomas.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz de la familia materna, Ester Chaves, que ha participado en la lectura de un manifiesto elaborado por profesores y alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva en favor de los niños.

Chaves ha precisado que tras la activación del código amarillo por la Interpol, la familia materna ha decidido difundir carteles en italiano, español, inglés, francés, alemán, polaco y árabe para que puedan ser difundidos a través de internet y que ciudadanos de otros países conozcan el caso y puedan aportar pistas si las tuvieran.

En los carteles aparecerá una foto del último cumpleaños de la niña y una leyenda en la que podrá leerse que "aún siguen desaparecidos" y sus características físicas, además de pedir a la ciudadanía que se pongan en contacto con la Policía de sus países si tienen alguna información.

Chaves ha pedido la colaboración ciudadana y de los medios de comunicación e incluso de la Universidad de Huelva para que estos carteles lleguen al mayor número de personas.

Por otra parte, la portavoz ha valorado iniciativas de apoyo como la que ha tenido lugar hoy en la Universidad de Huelva, a la que se suma una recogida de firmas por parte de los alumnos de la facultad de Trabajo Social, porque "nos refuerzan la esperanza y nos dan fortaleza" ya que "son días muy difíciles".

Con respecto a las últimas búsquedas en el entorno de la finca de las Quemadillas de Córdoba, Chaves ha indicado que "refuerzan nuestra esperanza pero el cansancio es mucho y más para esos niños que les están vulnerando el derecho más fundamental que tienen que es el derecho a la infancia". EFE

1010282

Mostrar comentarios