La familia Pujol pide al juez una fianza de 50.000 euros para las acusaciones

  • La familia Pujol ha pedido al juez de Barcelona que les investiga por su fortuna oculta en el extranjero que rechace la petición de partidos políticos, plataformas y particulares para sumarse como acusación popular en la causa y que, si les admite, les imponga una fianza de 50.000 euros.

Barcelona, 21 oct.- La familia Pujol ha pedido al juez de Barcelona que les investiga por su fortuna oculta en el extranjero que rechace la petición de partidos políticos, plataformas y particulares para sumarse como acusación popular en la causa y que, si les admite, les imponga una fianza de 50.000 euros.

En varios escritos remitidos al juzgado, a los que ha tenido acceso Efe, los abogados de la familia Pujol, Cristóbal Martell y Albert Carrillo, solicitan al titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona que rechace la personación en la causa de UPyD, la formación ultra Plataforma per Catalunya (PxC) y los abogados José Asensio Serqueda y Emilio Rodríguez Menéndez.

Por el contrario, la fiscalía, en varios escritos remitidos al juez, ha pedido al juez que admita la personación de estas acusaciones populares, para sumarse a la causa abierta a raíz de la querella presentada por el sindicato Manos Limpias.

Según los Pujol, la personación de estos partidos y plataformas no tiene "interés legítimo", por lo que su petición tendría que ser desestimada.

Sin embargo, en el caso de que el juez aceptara su personación, los Pujol piden que se acumulen las acusaciones populares bajo una misma dirección letrada y que se les imponga una fianza a cada una de 50.000 euros.

Paralelamente, en un escrito remitido al juez, al que ha tenido acceso Efe, la fiscalía también pide al instructor que una a las diligencias la denuncia presentada por el PSOE contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por los delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios