La FAPE cree que la autorregulación no acabará con los anuncios de prostitución

  • Madrid.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera "insuficiente" la apuesta del Congreso de los Diputados por la autorregulación para la supresión de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación.

La FAPE cree que la autorregulación no acabará con los anuncios de prostitución
La FAPE cree que la autorregulación no acabará con los anuncios de prostitución

Madrid.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera "insuficiente" la apuesta del Congreso de los Diputados por la autorregulación para la supresión de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación.

El Congreso aprobó ayer una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a "promover las desaparición" de esos anuncios en la prensa diaria y a fomentar la "autorregulación" en los medios de comunicación.

En un comunicado, la FAPE ha señalado que el camino propuesto por la Cámara Baja "no resuelve un problema que denigra la imagen de la mujer y atenta contra los derechos humanos".

Esta Federación ha considerado que la apuesta por la autorregulación olvida la falta de interés de los editores en dar pasos importantes para la completa eliminación de este tipo de publicidad.

A juicio de la Federación, lo aprobado ayer por el Congreso representa "un avance muy limitado, que traslada la supresión de tales anuncios a un informe del Consejo de Estado como paso previo a una regulación posterior por parte del gobierno".

La organización de periodistas se ha mostrado a favor de que la publicidad institucional no llegue a empresas periodísticas que se financian con dinero que es fruto de la explotación sexual y el comercio de las mujeres.

La FAPE ha recordado a los dueños de los medios su compromiso con la Declaración de Madrid, firmada el pasado 4 de junio e impulsada por la Presidencia española de la Unión Europea, y suscrita también por la Federación.

El punto 16 del documento habla de "promover altos estándares éticos en la autorregulación de la publicidad, conciliando la libertad de expresión de los anunciantes y la libertad de publicidad de las empresas".

Mostrar comentarios