La fape dice que "no se puede enarbolar la libertad de expresión para enmascarar delitos" en las redes sociales


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, aseguró este martes que "no se puede enarbolar la libertad de expresión para enmascarar delitos" en las redes sociales. González realizó esta reflexión tras conocer que al menos 18 personas han sido detenidas por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales.
"El mayor daño que se le puede hacer a la libertad de expresión es apropiarse de ella para enmascarar delitos", agregó la presidenta de la FAPE, quien recordó que "algunos periodistas se han visto afectados, especialmente, por estas actuaciones en la red".
"Recientemente, la periodista Mayte Carrasco recibió una avalancha de insultos y amenazas en Twitter tras hablar del Islamismo fundamentalista en una televisión".
"Es especialmente grave que estas actuaciones delictivas puedan confundirse con la libertad de expresión. La red es un elemento de comunicación fundamental en la actualidad, de acceso fácil, y por ello debemos preservar la expresión libre de cualquier ciudadano. La justicia tampoco puede inmiscuirse en el derecho de cada uno a opinar, con respeto y dignidad a las personas o instituciones, aunque moleste", concluyó González en declaraciones a Servimedia.

Mostrar comentarios