La fape y su homóloga latinoamericana colaborarán en la defensa de la libertad de prensa


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (Fepalc) han firmado un convenio de colaboración institucional para la defensa de la profesión periodística, la libertad de prensa y la dignidad de los profesionales de la información en cualquier parte del mundo.
Con esta rúbrica, la Fepalc brinda su interlocución, arbitrio y mediación a la FAPE en asuntos americanos, mientras que la FAPE lo hace con la Fepalc en cuestiones europeas.
Para la presidenta de la FAPE, Elsa González, el acuerdo “implica apoyo mutuo en los ataques a la libertad de información y en la defensa de los valores y principios del periodismo. Y, desde luego, potencia nuestra presencia en Latinoamérica y fortalece a la profesión”.
González añadió que para muchos países latinoamericanos, esta capacidad de difundir en Europa informaciones censuradas para ellos por la presión del poder local incrementará el efecto de sus denuncias.
Por su parte, el presidente de la Fepalc, Celso Schröder, manifestó que este convenio ayudará a que los periodistas españoles sigan prestando la solidaridad y apoyo en las causas de defensa de la libertad de información en América Latina.
“Existe también la posibilidad de que la FAPE, por su historia y experiencia, pueda ayudar concretamente a los países afectados por crisis sistémicas o con estructuras democráticas afectadas, con proyectos profesionales de formación, protección y desarrollo”, añadió Schröder.

Mostrar comentarios