La federación profesional del taxi de madrid recomienda usar transportes legales que garanticen indemnización en caso de accidente


La Federación Profesional del Taxi de Madrid recordó hoy a través de un comunicado la importancia de utilizar transportes legalmente establecidos y asegurados, para evitar casos como el que tuvo lugar este martes en la provincia de Alicante, donde ocho personas fallecieron en un accidente cuando viajaban en un servicio de transporte contratado por Internet.
Según explicó la hija de una de las víctimas, el servicio fue contratado a una empresa que ofrece servicios de transporte de personas, paquetes y mobiliario a varios aeropuertos, aunque ella duda de su legalidad. Además, declaró haber llamado a la empresa tras el siniestro y haber recibido como respuesta que no puede hacer nada. Por otra parte, denunció que desde entonces no volvieron a cogerle el teléfono ni a ella ni a la Guardia Civil.
Para los representantes de los taxistas madrileños, este trágico suceso pone de manifiesto la inseguridad a la que se pueden enfrentar los ciudadanos cuando contratan servicios que no cumplen con la reglamentación vigente, ya que al no estar regulados, no están obligados por ley a ofrecer respuesta ni indemnización al cliente en caso de accidente.
“Los ciudadanos optan por un tipo de servicio no regulado, muchas veces desde el desconocimiento de los riesgos a los que se exponen. Por eso, queremos pedir a la Administración que persiga este tipo de fraudes y negocios ilegales que enfrentan a la población a una situación muchas veces de verdadera desprotección”, indicó la federación.
Asimismo, recordó que, por el contrario, los taxistas contratan un seguro de responsabilidad civil de 50 millones de euros. Además, ofrecen la garantía de ser conductores profesionales, acreditados mediante un carné que se adquiere sólo si éste cumple una serie de requisitos y si supera los correspondientes cursos de formación.

Mostrar comentarios