La felicidad es posible en medio de la desesperación: cinco fotos lo demuestran

    • Estas cinco fotografías se han hecho virales por mostrar el lado más humano y solidario del drama de los refugiados, a pesar del horror que han sufrido desde el inicio de la guerra civil en Siria.
Policía juega con una niña
Policía juega con una niña

Incluso cuando solo impera la desesperación, el hombre es capaz de sacar su lado más humano y dar todo por lo demás. Esta vez no iba a ser menos.

Después de miles de imágenes que muestran el horror que están sufriendo miles de refugiados sirios, nos alegra encontrar fotografías que trasmitan un poco de esperanza. Y, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, hoy estas fotos se hacen virales a través de las redes sociales.

Estas son algunas de ellas:El policía danés y la niña

Miles de refugiados huyendo de Hungría, la policía de ese país usando gases lacrimógenos contra quienes huyen de la guerra. No es de extrañar que los niños desconfiaran de cualquiera que llevara uniforme.

Sin embargo, este agente danés pudo contrarrestar esa mala imagen cuando, sentado en la carretera, pasó horas jugando a hacer payasadas con una niña pequeña.

"¿Por qué el mundo no puede ser siempre así?", comentó un usuario en Facebook.

Las parejas felices

En la travesía marítima hasta Europa cientos de personas han perdido la vida. No es extraño que al llegar la familia completa, les inunde una alegría difícil de describir. En esta imagen, una pareja, se besa emocionada después de alcanzar la costa griega.

Esta otra imagen de la agencia Associated Press, una pareja, que se había casado la noche anterior a salir de Siria, sonríe emocionada en uno de los trenes que llegaban a Alemania, felices por el futuro que les esperaba por delante.

Un hombre y su gato

Cuando el drama afecta a tanto millares de niños, el futuro de los animales queda en un segundo plano. Este refugiado no quiso huir de su país sin su gato y metido entre sus ropas llegó a Grecia en un barco.

La pregunta más repetida en Twitter es cuántos animales abandonados debe haber en Siria.

El policía serbio y el niño

Tampoco la policía de Serbia se quedó atrás en cuanto a solidaridad. La BBC tomó una foto en la frontera entre Serbia y Macedonia de un grupo de un grupo de refugiados que habían llegado después de caminar toda la noche y atravesar dos fronteras.

Según explica la BBC, hubo disturbios y confusión al cruzar Grecia y Macedonia. Miles quedaron atrapados durante días en condiciones muy difíciles. Todas las personas estaban totalmente exhaustas, especialmente los niños.

Un policía, después de pasar todo el día haciendo guardia, vio a un pequeño llorar y no dudó en cogerle en brazos y consolarle. Todo un ejemplo para los usuarios de redes sociales.

Mostrar comentarios