La FEMP apoyo la candidatura a Patrimonio Humanidad del "Paisaje del vino"

  • La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha expresado su apoyo y adhesión a la candidatura presentada por España ante la UNESCO, a propuesta de las comunidades riojana y vasca, de "El Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa" a Patrimonio de la Humanidad.

Logroño, 29 abr.- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha expresado su apoyo y adhesión a la candidatura presentada por España ante la UNESCO, a propuesta de las comunidades riojana y vasca, de "El Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa" a Patrimonio de la Humanidad.

Este apoyo se ha producido hoy en la reunión que ha celebrado en Madrid la Junta Directiva de la FEMP, a la que pertenece la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quien ha agradecido esa adhesión, ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

"Es un proyecto que potencia nuestra identidad y supone una oportunidad de promoción y desarrollo de nuestra tierra", ha añadido Gamarra, para quien este apoyo de la FEMP, "de los ayuntamientos españoles", fortalece esa candidatura.

También contribuirá a incrementar las posibilidades de obtener un reconocimiento por parte de esta candidatura, que "puede resultar decisivo para el futuro de La Rioja y de Logroño como capital y como territorio singularizado por ese valor que son las viñas y el vino".

"Optamos a ser Patrimonio de la Humanidad porque es un elemento que potencia nuestra identidad, lo que somos y nos distingue en el conjunto de los territorios", ha resaltado.

Ha precisado que obtener esa declaración, que afecta a 102 municipios de La Rioja y 19 de Álava, es una oportunidad para darse a conocer en el exterior, de promoción y, por lo tanto, de riqueza y desarrollo.

"Esta candidatura reivindica el valor de nuestro paisaje, no solo por su belleza, sino como una identidad, un elemento que nos representa y en torno al cual hemos ido conformando nuestra cultura, tradiciones, modos de ser, el carácter esforzado de los hombres y mujeres de esta tierra, nuestra historia", ha concretado.

"El viñedo, el vino, es también símbolo de unión, que supera fronteras políticas, económicas y sociales, como lo demuestra esta candidatura conjunta con municipios del País Vasco", ha afirmado.

Mostrar comentarios