La femp celebra que el gobierno haya accedido a “dar una segunda oportunidad a los ayuntamientos sin plan de ajuste”


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha expresado hoy su satisfacción por el hecho de que el Gobierno haya accedido “a dar una segunda oportunidad a los Ayuntamientos que, por distintas circunstancias, no habían podido aprobar sus planes de ajuste para acogerse al mecanismo extraordinario de pago a proveedores”.

Zoido ha reclamado ahora, a través de un comunicado de la FEMP, “sentido de la responsabilidad” a los grupos políticos para que apoyen en los Plenos municipales los planes de reequilibrio y así evitar que sus Corporaciones vean retenido el 50 ciento de su Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
A juicio del presidente de la FEMP, “resulta muy positivo que las Entidades Locales cuenten con esta repesca ya que la retención del 50 ciento de la PIE es una medida muy gravosa y que puede suponer un quebranto, en términos financieros, de estos Ayuntamientos”.
Por ello, ha subrayado lo que a su entender es una “buena disposición del Gobierno hacia los problemas municipales que, una vez más, se ha demostrado hoy con el anuncio de esta medida”.

Mostrar comentarios