La Fiscal de Barcelona lamenta "maniobras de desprestigio" a Anticorrupción

  • La Fiscal Provincial de Barcelona, Anna Magaldi, ha lamentado las "maniobras de desprestigio" de las que han sido objeto recientemente los fiscales Anticorrupción barceloneses, en el discurso de toma de posesión de su cargo, celebrado hoy en el Palacio de Justicia de la capital catalana.

Barcelona, 5 dic.- La Fiscal Provincial de Barcelona, Anna Magaldi, ha lamentado las "maniobras de desprestigio" de las que han sido objeto recientemente los fiscales Anticorrupción barceloneses, en el discurso de toma de posesión de su cargo, celebrado hoy en el Palacio de Justicia de la capital catalana.

"Vivimos tiempos de convulsión social y política", ha admitido la Fiscal, que ha añadido: "La grave crisis económica, los recortes de ella derivados, la dramática situación en la que se encuentran tantos ciudadanos, la creciente falta de credibilidad social de las instituciones y hechos tales como las maniobras de desprestigio de que han sido recientemente objeto los Fiscales Anticorrupción de Barcelona no nos deben descorazonar".

Magaldi ha salido en defensa de los fiscales Anticorrupción de Barcelona frente a las críticas recibidas recientemente de sectores que consideran que el ministerio público no ha investigado los indicios que vinculan a cargos de CDC en el desvío de fondos del Palau de la Música, puestos de manifiesto en el supuesto informe de la Policía Nacional sobre supuestas cuentas.

La Fiscal de Barcelona, próxima al ala conservadora del ministerio público, ha tomado posesión de su cargo con un discurso pronunciado en su mayor parte en castellano, si bien ha dicho que su lengua materna es el catalán.

Anna Magaldi ha justificado que se dirigiera al público en castellano, en primer lugar por "cortesía" ante la persona que la ha apadrinado en su toma de posesión y, en segundo lugar, "por respeto y consideración a los 41 fiscales recientemente incorporados a la Fiscalía Provincial de Barcelona procedentes de otras comunidades autónomas".

Asimismo, ha pedido a los fiscales que trabajen "en la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos, del interés público y por el cumplimiento efectivo de las resoluciones judiciales", tras recalcar que es en momentos "tan complejos y difíciles como los presentes cuando se hace imprescindible mantener el orden jurídico".

Mostrar comentarios