La fiscal mantiene la petición de 11 años de prisión para Juan Ramón Ibarra

  • Bilbao.- La fiscal Carmen Adán ha mantenido hoy la petición de una pena de 11 años de prisión para el que fuera jefe del servicio de inspección de la Hacienda de Vizcaya Juan Ramón Ibarra, al considerar probado que ofreció un trato de favor a una serie de contribuyentes.

La fiscal mantiene la petición de 11 años de prisión para Juan Ramón Ibarra
La fiscal mantiene la petición de 11 años de prisión para Juan Ramón Ibarra

Bilbao.- La fiscal Carmen Adán ha mantenido hoy la petición de una pena de 11 años de prisión para el que fuera jefe del servicio de inspección de la Hacienda de Vizcaya Juan Ramón Ibarra, al considerar probado que ofreció un trato de favor a una serie de contribuyentes.

En la última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Vizcaya contra Ibarra y tres de sus subordinados, el ministerio fiscal ha mantenido también la petición de 800.000 euros de multa para Ibarra y la pena de 8 años de prisión para sus tres subordinados juzgados.

En su intervención, la fiscal ha reprochado que la Diputación de Vizcaya que no se haya personado en la causa y no haya investigado el perjuicio económico que supuso la actuación de Ibarra para la Hacienda Foral.

Por su parte, la defensa de Ibarra ha asegurado que no está probado "ningún caso de un contribuyente que no fuera inspeccionado por Hacienda simplemente por estar en la lista" que tenía Ibarra.

El abogado, Javier Beramendi, ha considerado que ha habido una "caza de brujas" contra su cliente, para el que ha pedido la absolución.

La vista por este caso concluirá durante la jornada de hoy con el informe del abogado de los otros tres acusados y la intervención ante el tribunal, si lo desean, de los cuatro procesados.

Mostrar comentarios