La Fiscalía ampliará su querella contra altos cargos por el Hotel del Palau

  • Barcelona.- La Fiscalía ampliará su querella por las presuntas irregularidades en la operación urbanística del Hotel del Palau de la Música para pedir la imputación de altos cargos de la administración, una vez la semana que viene concluya la primera ronda de declaraciones de testigos.

La Fiscalía ampliará su querella contra altos cargos por el caso del Hotel del Palau
La Fiscalía ampliará su querella contra altos cargos por el caso del Hotel del Palau

Barcelona.- La Fiscalía ampliará su querella por las presuntas irregularidades en la operación urbanística del Hotel del Palau de la Música para pedir la imputación de altos cargos de la administración, una vez la semana que viene concluya la primera ronda de declaraciones de testigos.

Según han informado fuentes judiciales, la ampliación de la querella podría acabar comportando la imputación de algunos de los testigos que han declarado ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, que investiga este caso, que ha llevado a la cárcel a Fèlix Millet y Jordi Montull.

De hecho, ayer la juez interrumpió la testifical del gerente de Urbanismo de Barcelona, Ramon Massaguer, cuando estaba siendo interrogado como testigo por el fiscal acerca de cuestiones comprometidas sobre su papel en los trámites de modificación urbanística necesarios para construir el Hotel, lo que apunta a su posible imputación.

En otras dos testificales, la de la directora general de Patrimonio, Immaculada Turu, y la del teniente de alcalde de Barcelona Ramon García-Bragado, se han producido situaciones similares: o los interrogatorios han evitado entrar en cuestiones comprometidas o la juez ha declarado impertinentes algunas preguntas.

Mostrar comentarios