La Fiscalía de Milán ultima su solicitud para enjuiciar a Berlusconi

  • Roma.- La Fiscalía de Milán, que investiga al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por presunta incitación a la prostitución y abuso de poder por el denominado caso Ruby, está ultimando los detalles de su solicitud de enjuiciamiento del mandatario, según informaron hoy los medios locales.

La Fiscalía de Milán ultima su solicitud para enjuiciar a Berlusconi
La Fiscalía de Milán ultima su solicitud para enjuiciar a Berlusconi

Roma.- La Fiscalía de Milán, que investiga al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por presunta incitación a la prostitución y abuso de poder por el denominado caso Ruby, está ultimando los detalles de su solicitud de enjuiciamiento del mandatario, según informaron hoy los medios locales.

A este respecto, el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, manifestó hoy a la prensa que "existe un gran interés por cerrar lo antes posible (los trámites), aunque no sucederá hoy", como se había adelantado la pasada semana.

La prensa informa de que los responsables de la investigación trabajan para definir los últimos detalles sobre su solicitud de enjuiciamiento y estudian pedir que se sigan procedimientos diferentes a la hora de juzgar los dos delitos por los que se investiga al mandatario.

Los fiscales piensan en solicitar el juicio con procedimiento inmediato solo por el delito de concusión, mientras que en cuanto al delito de incitación a la prostitución de menores, los fiscales podrían optar por el procedimiento de la citación directa.

Ambos procedimientos, que difieren en los supuestos por los que pueden ser solicitados, prevén que no se celebre la audiencia preliminar.

"Estamos estudiando cuestiones de derecho. El caso es controvertido y debe ser estudiado", afirmó Bruti Liberati para explicar el retraso en la petición de enjuiciamiento.

Asimismo, señalan que a la acusación contra Berlusconi por haber mantenido supuestamente relaciones íntimas con la joven marroquí Karima el Mahroug (conocida como Ruby Rompecorazones) cuando ésta era menor de edad, se podría sumar la de la prostituta brasileña Iris Berardi, que supuestamente acudió también a las fiestas privadas del mandatario cuando todavía no había cumplido los 18 años.

A la espera de que la Fiscalía de Milán presente su solicitud, los medios se hacen eco hoy de nuevas informaciones con respecto a la existencia de supuestas fotografías de Berlusconi desnudo y rodeado de jóvenes en sus fiestas.

Sobre estas supuestas fotos se pronunció este fin de semana el fotógrafo Fabrizio Corona, conocido en Italia por estar en el centro de un proceso por chantajear a futbolistas, artistas e incluso a la familia Berlusconi.

Corona aseguró que existen negociaciones entre una importante publicación semanal y emisarios de la mafia para publicarlas, aunque por el momento la Fiscalía no ha llamado a declarar al fotógrafo, quien en varias ocasiones ya ha demostrado su deseo por ocupar las páginas de las revistas a través de historias inverosímiles.

También hoy la prensa local informó de que en el marco de una investigación de la Fiscalía de Nápoles por una supuesta trama de falsificación de dinero -que nada tiene que ver con Berlusconi- han aparecido nuevas interceptaciones de una de las asistentes a las fiestas privadas del jefe del Gobierno, en las que supuestamente describe las reuniones.

Según las fuentes, por el momento las fiscalías de Milán y de Nápoles no han intercambiado informaciones sobre sus respectivas investigaciones.

Mostrar comentarios