La Fiscalía no se ha planteado volver a tomar declaración a Flores

  • La Fiscalía no se ha planteado por el momento volver a tomar declaración como imputado al organizador de la fiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, tras hacerse publico un vídeo en el que supuestamente el promotor aparece apartando una valla que facilitó el acceso de jóvenes al recinto.

Madrid, 17 abr.- La Fiscalía no se ha planteado por el momento volver a tomar declaración como imputado al organizador de la fiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, tras hacerse publico un vídeo en el que supuestamente el promotor aparece apartando una valla que facilitó el acceso de jóvenes al recinto.

El Ministerio Público tampoco se ha planteado todavía solicitar una ampliación de las medidas cautelares impuestas al empresario en el marco de la investigación, a cargo del titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, sobre las circunstancias que provocaron la muerte de cinco jóvenes por una avalancha en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

En declaraciones a Efe, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha señalado que en el vídeo publicado el pasado lunes por el diario El Mundo no se distingue claramente quién retira la valla para despejar la entrada de jóvenes al pabellón.

Moix ha indicado que esas imágenes no son las que tiene la Policía Nacional ni las que las partes visionaron en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

"El vídeo no aporta nada a la causa", según el fiscal superior de Madrid, quien ha explicado que tanto si el empresario hubiese abierto materialmente la puerta de acceso al recinto como si él lo hubiese ordenado a otro, la responsabilidad sobre los hechos sería la misma.

Ha defendido la hipótesis de que la responsabilidad directa de los hechos es del organizador del evento, de los vigilantes de seguridad y de los responsables de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que estaban en el pabellón la noche del 1 de noviembre.

La Fiscalía adoptará una decisión sobre la calificación jurídica de los hechos al final de la instrucción, después de valorar el conjunto de las pruebas, a la hora de formular su escrito de acusación, ha apuntado Moix, quien ha rechazado hacer valoraciones sobre su postura procesal cada vez que se practica una nueva prueba.

Mostrar comentarios