La fiscalía pide al cgpj la normativa con la que se regulaba los viajes de dívar


La Fiscalía General del Estado ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) información adicional para poder determinar si el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, cometió un delito de malversación de caudales públicos por los viajes particulares que supuestamente cargó a las cuentas de la institución. Entre la documentación solicitada, destaca la normativa del CGPJ que regula los viajes de sus miembros, que data de finales de los años 90.
Esta información ha sido solicitada por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, encargado de realizar las diligencias informativas abiertas por la Fiscalía General tras la denuncia presentada contra Dívar por el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez.
Martín Casallo ha solicitado asimismo a la delegada de la Intervención General del Estado en el CGPJ que le informe si opuso alguna pega a alguno de los viajes realizados por Dívar. El teniente fiscal del Supremo ha pedido además información adicional sobre uno de los viajes investigados, ya que la remitida no estaba completa, según informaron fuentes del CGPJ.
Las diligencias abiertas por el Ministerio Público buscan determinar si el presidente del Tribunal Supremo malversó cerca de 13.000 euros en un total de 20 viajes, supuestamente de carácter privado, a Marbella (Málaga).
Martín Casallo, una vez analice la denuncia y la documentación, tiene dos opciones. Por un lado, puede decretar el archivo de las diligencias. Por otro, si determina que hay indicios de actividad irregular, la Fiscalía General puede remitir la denuncia a la Fiscalía del Tribunal Supremo para que sea este organismo el que impulse un hipotético proceso penal contra Dívar en el seno del Alto Tribunal.

Mostrar comentarios