Miércoles, 01.04.2020 - 11:49 h

La Fiscalía pide al Supremo que no admita el recurso de los padres de Marta

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que no admita el recurso de los padres de la joven asesinada Marta del Castillo contra la segunda sentencia de la Audiencia de Sevilla que volvió a absolver a Samuel Benítez de haber participado en la ocultación del cadáver.

Sevilla, 20 sep.- La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que no admita el recurso de los padres de la joven asesinada Marta del Castillo contra la segunda sentencia de la Audiencia de Sevilla que volvió a absolver a Samuel Benítez de haber participado en la ocultación del cadáver.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía dice que la sentencia ahora recurrida no es "irracional, infundada, arbitraria o contraria a las normas de la lógica" y que de ella se deduce que Benítez "no tuvo ninguna intervención ni colaboración en hacer desaparecer el cadáver de la menor".

Por ello, pide al Supremo que no admita, o en todo caso rechace, el recurso de los padres de Marta contra la segunda sentencia de la Audiencia de Sevilla que, en mayo pasado, confirmó la absolución de Benítez y mantuvo sin cambios el relato de cómo se produjo el asesinato de Marta, en enero del 2009, al recibir de Miguel Carcaño un golpe con un cenicero en la sien.

El Supremo confirmó la condena de veinte años de cárcel impuesta a Carcaño, la amplió en otro año y tres meses y ordenó al tribunal sevillano explicar mejor su decisión de absolver a Samuel Benítez de haber participado en la ocultación del cadáver en un lugar aún desconocido.

Ahora, la Fiscalía dice que la abogada de los padres "no concreta en que forma son ilógicos los argumentos que contiene la sentencia del Tribunal de Sevilla" pues los jueces explicaron "con claridad, detalle y de una forma minuciosa el resultado de los diferentes medios probatorios".

También contrastaron las diversas versiones facilitadas sobre el crimen, explicaron por qué no dieron credibilidad a un vecino de Carcaño que lo vio en el portal la noche del 24 de enero de 2009 y la del dueño de un bar que vio a dos jóvenes empujando una silla de ruedas y resaltaron "las contradicciones e imprecisiones que restan valor a las declaraciones", según el fiscal.

Los motivos en los que basaron la absolución de Benítez no fueron "ilógicos ni injustificados" pues consideraron demostrado que durante toda la franja horaria del asesinato y traslado del cadáver estuvo con diversos amigos en una barriada de Dos Hermanas (Sevilla).

Tampoco se ha vulnerado el derecho de los padres a obtener una resolución motivada ni su derecho a la tutela judicial, añade la Fiscalía.

En cuanto a la alegación de los padres de que el tribunal del caso Marta "carece de la necesaria imparcialidad", la Fiscalía del Supremo entiende que admitir ahora la recusación de los jueces "supondría alterar los términos de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, pues obligaría a repetir el juicio íntegro".

Ello "a mayor abundamiento, afectaría al derecho del acusado Samuel Benítez al juez predeterminado por la ley, también reconocido a nivel constitucional".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING