La fiscalía pide tres años de cárcel y 3,6 millones para Lopera por el caso Betis

    • La fiscal solicita también, de forma alternativa, se condene a Lopera a dos años de prisión por un delito de administración desleal.
La fiscalía pide que se devuelvan las acciones a Ruiz de Lopera
La fiscalía pide que se devuelvan las acciones a Ruiz de Lopera

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado tres años de cárcel para el expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera por un delito de apropiación indebida en su gestión al frente del club, mientras que también le pide el pago de una multa de 2.700 euros y el abono de una indemnización que asciende a 3,6 millones de euros -3.078.742,84 euros al Betis-.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la fiscal solicita que, si el tribunal decide que no se condene al ex presidente del Betis por apropiación indebida se le condene de forma alternativa a dos años de prisión por un delito de administración desleal. Según informa el ABC de Sevilla, la Fiscalía también pide otros tres años de cárcel para, Guillermo Molina, otro de los acusados en la trama por apropiación indebida y administración desleal.

El Ministerio Fiscal también señala a Mercedes Ferraro y a María Teresa González Martínez como cómplices y pide para ellas un año de prisión por apropiación indebida y seis meses por administración desleal. Aunque es de esperar que ambas se libren de la cárcel al acumular una pena menor a los dos años y no tener antecedentes.

La trama comenzó cuando en 2008 el Ministerio Fiscal impulsó una acusación contra Lopera de un grupo de accionistas béticos por un delito societario continuado y apropiación indebida.En julio de 2010 la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, imputó a Lopera por un presunto delito societario causado al club en las temporadas 1993 a 1998 con un perjuicio económico de 12,4 millones de euros y de otros 17 millones entre 1999 y 2008.

(En ampliación)

Mostrar comentarios