La Fiscalía puntualiza que no decidirá si amplía la querella hasta acabar los testificales

  • Barcelona.- La Fiscalía ha puntualizado hoy que no decidirá si amplía la querella por el "caso Hotel" para imputar a altos cargos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona hasta haber escuchado la declaración de todos los testigos y haber examinado la nueva documentación aportada a la causa.

La Fiscalía puntualiza que no decidirá si amplía la querella hasta acabar los testificales
La Fiscalía puntualiza que no decidirá si amplía la querella hasta acabar los testificales

Barcelona.- La Fiscalía ha puntualizado hoy que no decidirá si amplía la querella por el "caso Hotel" para imputar a altos cargos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona hasta haber escuchado la declaración de todos los testigos y haber examinado la nueva documentación aportada a la causa.

En un comunicado, la Fiscalía ha salido así al paso de las informaciones periodísticas que hoy, citando fuentes judiciales, coinciden en dar por hecho que el ministerio público ya había decidido ampliar la querella por este caso, en el que se investigan supuestas irregularidades en la tramitación urbanística para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música.

En la nota, la Fiscalía puntualiza que la decisión sobre la posibilidad o no de ampliar la querella "se valorará una vez que se realicen las declaraciones testificales previstas y examinada la documentación recientemente recibida en este procedimiento".

"Por consiguiente -añade la nota de la Fiscalía-, esa decisión no se ha tomado".

En principio, la primera ronda de testigos -que abrió el pasado lunes ante la juez el conseller de Economía, Antoni Castells-, debía finalizar el próximo 2 de julio, aunque la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, ha decidido avanzar los últimos interrogatorios previstos, de forma que finalizará el 30 de junio.

Mostrar comentarios