La Fiscalía recurre la prescripción de 2 casos de robo de niños en Barakaldo

  • La Fiscalía ha decidido recurrir la resolución del Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo (Bizkaia), que declara prescritos dos casos de supuesto robo de recién nacidos en 1965 y 1969 en el Hospital de Cruces, ubicado en la citada localidad.

Bilbao, 8 jul.- La Fiscalía ha decidido recurrir la resolución del Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo (Bizkaia), que declara prescritos dos casos de supuesto robo de recién nacidos en 1965 y 1969 en el Hospital de Cruces, ubicado en la citada localidad.

La asociación SOS Bebés Robados ha informado hoy, a través de un comunicado, de que el fiscal les comunicó esta decisión durante una reunión celebrada esta semana.

Dicho encuentro tuvo lugar tras la concentración convocada el pasado miércoles por dicha asociación ante el Palacio de Justicia de Barakaldo con el objetivo de mostrar el rechazo a la prescripción y reivindicar que se investiguen estos dos casos.

Se trata de los presuntos robos de bebés sufridos por María Galán en 1965 y por Sofía Salazar en 1969, ambos en el Hospital de Cruces de Baracaldo.

María Galán, según el relato de SOS Bebés Robados, dio a luz una hija y en el citado centro sanitario le comunicaron que había fallecido y que el propio hospital se encargaba de los restos.

Al año siguiente tuvo otro hijo, que nació muerto, pero en este caso le dijeron que un hospital "nunca" se encarga del cuerpo de un bebé, por lo que en ese momento comenzaron sus sospechas ante un posible robo.

Sofía Salazar, por su parte, sospechó desde el primer momento de que le habían robado a su hijo ya que no le dejaron hacerse cargo del funeral del bebé.

Esta asociación tiene recogidos en Vizcaya unos 170 casos, de los que entre 50 y 60 se produjeron en el hospital de Cruces, y el resto en maternidades privadas y en el hospital de Basurto, en Bilbao.

Mostrar comentarios