La francisco de vitoria cree que la jueza de los ere debería haber esperado "por prudencia" a que pasara el 20-n


El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, estima que la jueza Mercedes Ayala debería haber esperado "por razones de prudencia" a después de las elecciones para indagar sobre la posible autorización de ERE fraudulentos por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Sexmero expresó esta opinión a Servimedia, que argumentó por la conveniencia de "extremar la precaución" en casos especialmente sensibles desde el punto de vista político, a pesar de que reconoció que "los jueces de instrucción no tienen ninguna norma de parar en campaña electoral".
El portavoz de la Francisco de Vitoria recordó que "no está delimitada la responsabilidad política" de Griñán cuando era consejero de Economía en relación a los ERE fraudulentos, e indicó que, como "a los aforados no se les puede investigar, se ha de tener exquisito cuidado" con estas actuaciones.
"Los jueces han de intentar hacer el menos daño posible", subrayó Sexmero, razón por la cual cree que Ayala, "por razones de prudencia, debería haber pospuesto el auto a después de las elecciones". En el auto, la jueza pedía a la Junta documentación para valorar la implicación de Griñán. "Sólo eran unos días", incidió.
Al mismo tiempo, el portavoz de la Francisco de Vitoria criticó al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra por "lanzar un infundio" acerca de la supuesta relación de amistad entre Ayala y el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido; una relación que, en cualquier caso, le parece "lógico" que exista toda vez que el edil fue también magistrado.

Mostrar comentarios