La frontera Ceuta-Marruecos recupera normalidad tras avalancha de porteadores

  • La frontera que separa Ceuta de Marruecos ha recuperado hoy la normalidad después de haber sufrido esta semana varios colapsos por la aglomeración de más de 500 porteadores marroquíes con bultos de mercancías que pretendían pasar por la aduana.

Ceuta, 28 dic.- La frontera que separa Ceuta de Marruecos ha recuperado hoy la normalidad después de haber sufrido esta semana varios colapsos por la aglomeración de más de 500 porteadores marroquíes con bultos de mercancías que pretendían pasar por la aduana.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la normalidad se ha recuperado en una jornada donde apenas hay actividad comercial entre ambos lados de la frontera, lo cual reduce notablemente el tránsito de marroquíes por la aduana del Tarajal.

El paso fronterizo se ha visto alterado esta semana en dos ocasiones -la última ayer- debido a la aglomeración de cientos de porteadores marroquíes que pretendían introducir la mercancía por la aduana en lugar de por el puente del Biutz, un paso situado junto a la frontera y habilitado exclusivamente para el tránsito de mercancías.

La aglomeración de marroquíes produjo retenciones y afectó al tráfico rodado en la ciudad al acumularse colas de más de dos kilómetros para acceder a la frontera.

Comerciantes del polígono industrial del Tarajal, donde se condensa la actividad comercial, han asegurado a Efe que prevén que estas aglomeraciones se puedan repetir en los próximos días hasta la apertura definitiva del nuevo paso para el tránsito de mercancías que está en su fase final antes de su inauguración.

Mostrar comentarios