La Fundación de la Mujer inicia desde este lunes los talleres coeducativos de la ludoteca en Navidad

  • La Fundación Municipal de la Mujer inicia este lunes, 23 de diciembre, los talleres coeducativos de la ludoteca en Navidad dirigidos a niños de entre tres y diez años. Esta iniciativa, de carácter gratuito, se encuadra dentro de la programación de actividades de la campaña para las fiestas navideñas, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz.

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de la Mujer inicia este lunes, 23 de diciembre, los talleres coeducativos de la ludoteca en Navidad dirigidos a niños de entre tres y diez años. Esta iniciativa, de carácter gratuito, se encuadra dentro de la programación de actividades de la campaña para las fiestas navideñas, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala de Feminismos y Lgtbiq+, Lorena Garrón, ha destacado en un comunicado "la necesidad de que desde las instituciones públicas "se den facilidades para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar pues la consecución de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres no es posible sin un esfuerzo importante dirigido a conseguir una nueva organización social donde todas las familias puedan hacer compatibles las diferentes facetas de la vida de sus miembros".

"A este compromiso sumamos el fomento de la coeducación como una herramienta prioritaria para la consecución de este nuevo tipo de organización social", ha añadido.

Entre los objetivos de la ludoteca se encuentra el fomento de la adquisición de valores igualitarios y no sexistas en un clima de solidaridad y cooperación, la promoción del desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social en un entorno lúdico, el desarrollo de la imaginación y la creatividad mediante el juego y potenciar la convivencia en un clima de respeto mutuo, solidaridad y trabajo en equipo.

La ludoteca estará abierta los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019 y 2, 3 y 7 de enero de 2020 en horario de 8,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas. El número máximo de menores participantes en cada taller será de 25.

Los talleres se desarrollarán en el Aula de Conciliación del Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero y no es necesaria inscripción previa. El acceso al servicio lo determina el orden de llegada. La programación diaria estará expuesta a la entrada del aula.

Mostrar comentarios