La Generalitat activa el Plan de Emergencias en fase 1 por el accidente de tren en Casteldefels

  • Madrid.- La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado, a las 00.00 horas de esta noche, la fase de emergencia 1 del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) tras el atropello de un grupo de personas provocado por un tren Alaris en la estación de Castedefels Playa (Barcelona).

Varios muertos y heridos atropellados por un tren de Euromed en Castelldefels
Varios muertos y heridos atropellados por un tren de Euromed en Castelldefels

Madrid.- La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado, a las 00.00 horas de esta noche, la fase de emergencia 1 del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) tras el atropello de un grupo de personas provocado por un tren Alaris en la estación de Castedefels Playa (Barcelona).

Hasta el lugar del accidente, en el que al menos se han confirmado diez fallecidos, se han trasladado 15 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, varias patrullas de Mossos d'Esquadra, 24 unidades de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de Cruz Roja incluido el grupo de psicólogos, y miembros del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

Según informa ADIF, la circulación de trenes se encuentra cortada en ambos sentidos de la marcha, los pasajeros del tren que cubre la línea entre Alicante y Barcelona no han resultado heridos y han sido transbordados a otros trenes.

Esta noche se celebra en muchas localidades la noche de San Juan por lo que numerosas personas han salido a celebrarlo al aire libre para participar de los festejos, motivo por el que mucha gente estaba concentrada en la zona del atropello.

Mostrar comentarios