La Generalitat catalana rechaza el anteproyecto de la ley del aborto

  • El conseller y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha afirmado hoy que el anteproyecto de ley del aborto es una "arma arrojadiza" que "no soluciona nada" y ha insinuado que se podría haber presentado en Consejo de Ministros para tapar el registro policial en la sede del PP.

Barcelona, 23 dic.- El conseller y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha afirmado hoy que el anteproyecto de ley del aborto es una "arma arrojadiza" que "no soluciona nada" y ha insinuado que se podría haber presentado en Consejo de Ministros para tapar el registro policial en la sede del PP.

"Tenemos la sensación desde el Govern que es una ley en la línea de lo que viene haciendo el Gobierno español", es decir, que "no resuelve nada, sino que crea problemas" y tiene "más vocación de arma arrojadiza que de hacer frente a la problemática" (del aborto), que el ejecutivo catalán considera que "pasa por la prevención", ha afirmado hoy Homs.

En la conferencia de prensa posterior a la última reunión del año del gobierno catalán, Homs ha insinuado que la presentación del anteproyecto de ley el pasado viernes en el Consejo de Ministros podría haber sido para tapar mediáticamente el registro que horas antes hizo la policía en la sede de central del PP en la calle Génova de Madrid.

"A nadie se le escapa por qué lo hicieron público el viernes", ha afirmado Homs, quien ha añadido que "es muy evidente que no estaba previsto en el Consejo de Ministros y es evidente que la noche antes hubo el registro".

Mostrar comentarios