La Generalitat cree que la reducción del déficit ralentizará la ley de dependencia

  • Barcelona.- El secretario general de Economía de la Generalitat, Martí Carnicer, ha apuntado hoy que el plan de austeridad que acordó ayer la administración central con las autonomías para reducir el déficit público podría ralentizar el ritmo de las ayudas de la Ley de Dependencia.

El PP quiere que Salgado aclare en el Congreso sus planes de austeridad
El PP quiere que Salgado aclare en el Congreso sus planes de austeridad

Barcelona.- El secretario general de Economía de la Generalitat, Martí Carnicer, ha apuntado hoy que el plan de austeridad que acordó ayer la administración central con las autonomías para reducir el déficit público podría ralentizar el ritmo de las ayudas de la Ley de Dependencia.

El número dos de la conselleria de Economía y Finanzas ha asegurado en declaraciones a ComRàdio recogidas por Efe que la dotación destinada a la Ley de Dependencia será probablemente una de las partidas afectadas por la contrición del gasto público, debido a que "es un proceso que ya ha pasado su fase más crítica, de manera que las personas más dependientes tienen sus casos resueltos".

Asimismo, Carnicer ha considerado "necesaria" la subida del IVA que entrará en vigor en julio para conseguir reequilibrar el déficit.

Respecto a algunas lecturas que se han hecho de la reunión del consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada ayer, Carnicero ha lamentado que "se pretenda identificar el déficit con las comunidades autónomas".

Las estimaciones actuales del déficit de 2009 apuntan a que cerrará con un 11,2%, del que, según Carnicero, sólo un 2% es atribuible a las comunidades.

Mostrar comentarios