La Generalitat lamenta la muerte de las dos jóvenes catalanas en Loveparade

  • Barcelona.- La Generalitat ha lamentado la muerte de las dos jóvenes universitarias de Tarragona que fallecieron el sábado en la tragedia del festival Love Parade, ocurrido en la localidad alemana de Duisburgo, y ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas.

El cónsul en Düsseldorf agiliza los trámites para la repatriación a España de los restos de las jóvenes
El cónsul en Düsseldorf agiliza los trámites para la repatriación a España de los restos de las jóvenes

Barcelona.- La Generalitat ha lamentado la muerte de las dos jóvenes universitarias de Tarragona que fallecieron el sábado en la tragedia del festival Love Parade, ocurrido en la localidad alemana de Duisburgo, y ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que "desde el primer momento" ha estado en contacto, mediante su delegación en Alemania, con el ministerio español de Asuntos Exteriores y con el consulado de Düsseldorf, que coordina la repatriación de los cuerpos, y les ha ofrecido sus servicios y colaboración.

Las dos jóvenes muertas en la tragedia de Duisburgo son Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de 22 años, naturales de Tarragona, que estaban celebrando el fin de curso tras un año en la Universidad de Münster con el programa Erasmus.

Hasta ahora se han identificado a 18 de los fallecidos, 11 de ellos de nacionalidad alemana.

La tragedia se desató el sábado por la tarde en la fiesta de música electrónica "Loveparade", cuando se produjo una avalancha humana por pánico en las inmediaciones de un túnel de acceso al recinto en el que se celebraba.

Mostrar comentarios