La Generalitat pagó 5,5 millones el mismo día que le cortaron la luz

  • El Gobierno de la Generalitat Valenciana pagó ayer 5,5 millones de euros a Gas Natural Fenosa, el mismo día en que esta compañía cortó la luz y después restableció el suministro en las Consellerias de Bienestar Social y Agricultura y en la sede de Biblioteca Valenciana.

Valencia, 31 oct.- El Gobierno de la Generalitat Valenciana pagó ayer 5,5 millones de euros a Gas Natural Fenosa, el mismo día en que esta compañía cortó la luz y después restableció el suministro en las Consellerias de Bienestar Social y Agricultura y en la sede de Biblioteca Valenciana.

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha informado del citado pago a los periodistas tras acudir a las jornadas parlamentarias del PP de Les Corts Valencianes.

Vela ha explicado que estos 5,5 millones de euros han salido de la Tesorería de la Generalitat y que su pago estaba previsto con independencia de que la empresa eléctrica cortara ayer el suministro.

Con este pago, la Generalitat está "prácticamente al día" en su deuda con Gas Natural Fenosa, ha asegurado el conseller, quien ha afirmado que una prueba de que el dinero llegó a la compañía como estaba previsto es que "en muy poco tiempo se restableció el servicio inmediatamente".

Vela ha insistido en que la decisión de cortar la luz que se adoptó ayer por parte de la compañía es "incomprensible y totalmente desproporcionada".

Mostrar comentarios