Miércoles, 21.11.2018 - 09:55 h
Levante-Valencia

El calor y una humedad del 95% llevan a la Generalitat a pedir retrasar su derbi

Está previsto que se dispute el domingo a las 12:00 horas. Sanidad alerta de situaciones de riesgo para el ejercicio físico y para la salud.

Marcelino García Toral Valencia
Marcelino García Toral Valencia, entrenador del Valencia  / Europa Press

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha remitido a la Liga de Fútbol Profesional un escrito en el que le pide que reconsidere el horario del partido entre el Levante UD y el Valencia CF, previsto para las 12 horas de este domingo, debido a temperaturas que pueden alcanzar a esa hora los 31,3 grados y una humedad de hasta el 95%.

En un comunicado de la Conselleria se informa de que, "como ya indicó la Dirección General de Deportes en su escrito con fecha de 17 de agosto de 2018, podrían producirse circunstancias ambientales y atmosféricas de riesgo para el ejercicio del deporte y para la salud de las personas".

A través de la Dirección General de Salud Pública, la Conselleria ha remitido el escrito a LaLiga y ha informado también de él al Consejo Superior de Deportes, al Valencia CFl y al Levante UD. "Respetando absolutamente sus competencias en la materia, les solicitamos que reconsideren el horario de dicho partido", concluye el comunicado.

Por su parte Paco López y Marcelino García Toral, entrenadores de los conjuntos valencianos que se verán cara a cara en el estadio Ciutat de València para disputar la segunda jornada del campeonato de Liga, aseguran que preferirían jugar a una hora distinta pero no les queda otro remedio que acatarlo.

"Si nos hubiesen preguntado, hubiésemos elegido otro horario por el bien del espectáculo. Hay que aceptarlo y dar el máximo, que el futbolista se esfuerce y que la afición salga contenta y disfrute", dijo Paco López al respecto.

"Aceptamos los horarios que nos ponen, no somos quién para modificarlos, aunque no compartimos. Todos veis el calor que hace fuera, no solo para el esfuerzo físico sino para estar en el propio campo. Se podía haber evitado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Los aficionados no lo van a pasar nada bien por el calor", comentó Marcelino.

Ahora en Portada 

Comentarios