La Generalitat plantea cambios reforma laboral tras récord de ERE en 2012

  • La Generalitat ha planteado hoy la conveniencia de introducir algunos cambios técnicos en la reforma laboral, después de dar a conocer que Cataluña tramitó el año pasado un total de 5.852 Expedientes de Regulación de Empleo, un récord histórico en número, aunque no en volumen de afectados.

Barcelona, 27 feb.- La Generalitat ha planteado hoy la conveniencia de introducir algunos cambios técnicos en la reforma laboral, después de dar a conocer que Cataluña tramitó el año pasado un total de 5.852 Expedientes de Regulación de Empleo, un récord histórico en número, aunque no en volumen de afectados.

En rueda de prensa, el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, ha explicado que el Govern quiere que la reforma laboral contemple el uso de los ERE temporal en el sector público y minimizar el consumo de la prestación por desempleo de los afectados por un ERE temporal.

Por ello, el Govern trabaja para tener lista una propuesta "en las próximas semanas" y remitirla luego al grupo de CiU en el Congreso para tratar de propiciar modificaciones en una reforma laboral que CiU apoyó.

El 89 % de los ERE tramitados en Cataluña en 2012, un total de 5.200, fueron de carácter temporal, mientras que el 11 % (652) fueron de rescisión.

Bonastre ha destacado que la flexibilidad que ofrece la reforma laboral, al potenciar los ERE temporal en lugar de los despidos, es uno de sus aspectos positivos, si bien se ha mostrado más crítico con otros aspectos.

Mostrar comentarios