La Generalitat rechaza indemnizar a la empresa explotadora de la Monumental

  • La Generalitat ha desestimado hoy la reclamación presentada por la empresa Funciones Taurinas SA, explotadora de la plaza de toros Monumental de Barcelona desde 2007, para ser indemnizada por perjuicios derivados de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Barcelona, 26 nov.- La Generalitat ha desestimado hoy la reclamación presentada por la empresa Funciones Taurinas SA, explotadora de la plaza de toros Monumental de Barcelona desde 2007, para ser indemnizada por perjuicios derivados de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

El ejecutivo catalán ha rechazado, en su reunión de hoy, la petición de la empresa al considerar que, en este caso, no se ha producido una disminución patrimonial o una pérdida de beneficio y que no está justificada la exigencia de responsabilidad patrimonial.

El Parlamento catalán dio luz verde a la prohibición de las corridas de toros el 3 de agosto de 2010 a través de la modificación de la ley de protección de animales, que entró en vigor el 1 de enero de 2012.

De las 29 solicitudes de reclamación recibidas -entre toreros y empresas del sector-, el Govern ha desestimado 27 y una más renunció durante el proceso, por lo que sólo queda un expediente pendiente, que sigue su trámite.

Mostrar comentarios