La Generalitat se ofrece para mediar en Alstom por un ERE menos traumático

  • El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha ofrecido hoy la disposición de la Generalitat de Cataluña a "mediar" en el ERE presentado por Alstom para despedir a 193 de los 650 trabajadores de su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para que se resuelva de la forma "menos traumática posible".

Barcelona, 4 jul.- El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha ofrecido hoy la disposición de la Generalitat de Cataluña a "mediar" en el ERE presentado por Alstom para despedir a 193 de los 650 trabajadores de su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para que se resuelva de la forma "menos traumática posible".

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la nueva estrategia industrial para Cataluña, el conseller ha asegurado que tratará de disminuir el número de afectados por los despidos.

En cualquier caso, Puig ha lamentado que durante el último año no fuera posible un acuerdo entre ambas partes, a diferencia de lo que ocurrió con la planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona.

Puig ha asegurado, sin culpar a ninguna de las partes, que a veces para evitar consecuencias "traumáticas" son necesarios "sacrificios compartidos", y ha insistido en que hace un año se perdió "una oportunidad magnífica" de llegar a un acuerdo y hay que "tomar nota" de ello.

Por otra parte, Puig ha dado a entender que tampoco ayudan a la planta de Santa Perpètua los últimos movimientos empresariales en el conjunto del grupo Alstom, en alusión a su acuerdo con General Electric.

Mostrar comentarios