La guardia civil auxilia a un niño en república centroafricana


Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un niño en Bangui, la capital de la república Centroafricana, tras haber sido atropellado por una motocicleta.

Según informa la Benemérita, estos agentes pertenecen a la Integrated Police Unit (IPU), la unidad internacional desplegada en la República Centroafricana y que está tratando ayudar a recuperar la estabilidad en este país.
Los guardias civiles, que portaban una mochila de primeros auxilios, realizaron una primera evaluación al menor, de cinco años de edad, el cual estaba acompañado por su padre.
El niño presentaba contusiones en el lado izquierdo de la cabeza, una de ellas con sangre, ocasionadas por el golpe, así como laceraciones en el codo derecho y ambas rodillas.
Los agentes españoles realizaron una primera cura por medio del lavado de las heridas sangrantes con cloruro sódico y gasa estéril, y la posterior desinfección por medio de esponja de limpieza y desinfección de heridas con povidona yodada.
Posteriormente, aplicaron al menor apósitos en las heridas y le indicaron al padre del menor la conveniencia de trasladarlo a un centro sanitario, así como la limpieza y desinfección regular de las laceraciones, facilitándole varios paquetes de compresas estériles y sobres desinfectantes.
Todos los agentes de la Guardia Civil que participan en la IPU están titulados en TCCC (atención prehospitalaria al trauma en combate), y soporte vital básico.

Mostrar comentarios