La Guardia Civil busca a un joven que desapareció en un embalse de Segovia

  • Efectivos de la Guardia Civil de Segovia mantienen hoy abierto el operativo de búsqueda de un joven de 22 años que desapareció ayer por la tarde en el embalse del Pontón Alto, mientras se bañaba en sus aguas, en Segovia, donde había llegado en compañía de un grupo de amigos para pasar la jornada.

Segovia, 18 jul.- Efectivos de la Guardia Civil de Segovia mantienen hoy abierto el operativo de búsqueda de un joven de 22 años que desapareció ayer por la tarde en el embalse del Pontón Alto, mientras se bañaba en sus aguas, en Segovia, donde había llegado en compañía de un grupo de amigos para pasar la jornada.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, la desaparición fue advertida ayer a última hora de la tarde, a las 20:11 horas, después de que el joven, del que no han sido facilitado datos personales, fuera visto por última vez mientras tomaba un baño en el embalse.

El joven formaba parte de una excursión de 15 personas que habían llegado al embalse procedentes de Madrid para pasar el día en esta zona, que advirtieron su ausencia y avisaron a los servicios de emergencia.

El helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil, junto con agentes de la Guardia Civil del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y Bomberos de Segovia, rastrearon a última hora de la tarde la zona en la que el desaparecido fue visto por última vez, pero la búsqueda fue suspendida al caer la tarde por falta de luz.

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil ha reanudado el operativo de búsqueda, al que se han incorporado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados positivos.

El embalse del Pontón Alto se sitúa entre los términos municipales de Segovia, San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, suministra agua a los tres núcleos de población, y es también una de las zonas de recreo estival más frecuentadas en esta época.

Mostrar comentarios