La guardia civil desarticula una banda de contrabando de hachís liderada por un criminal buscado internacionalmente


La Guardia Civil ha concluido la operación ‘Farolillo’ con la desarticulación de una organización delictiva liderada por uno de los criminales más buscados internacionalmente y dedicada al tráfico de hachís.
Un total de doce personas han sido detenidas y dos imputadas en el seno de esta operación, según informó la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa.
Asimismo, los agentes se incautaron de 1.560 kilogramos de hachís, valorados en más de 2.450.000 euros, 7.000 euros en metálico, equipos informáticos y dispositivos de telefonía móvil de última generación.
También se intervinieron 12 vehículos, entre los que se encontraban dos de alta gama que habían sido sustraídos.
El cabecilla de la operación, en búsqueda internacional tras fugarse de una cárcel sueca en 2003, fue detenido en julio, mientras que en la última semana de octubre la Guardia Civil atrapó a cuatro personas, entre las que se encontraba el ‘número dos’ de la banda.
A esta red se le imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y sustracción de vehículos.
Con esta operación, la Guardia Civil da por “totalmente desarticulado este grupo delictivo, desde los responsables hasta los encargados de ejecutar los alijos de droga”.

Mostrar comentarios