La guardia civil detiene ebrio al presunto autor del atropello de dos peregrinos


La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atropello de dos peregrinos en Lalín (Pontevedra). El conductor se había dado a la fuga y en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras su arresto, duplicó la tasa permitida.
Según informó el instituto armado, un joven de 28 años de nacionalidad paraguaya que responde a las iniciales J.G.D.S. fue detenido como presunto autor del atropello donde ha fallecido una mujer de 65 años y ha resultado herido grave su acompañante de 73.
Los hechos se produjeron sobre las siete de esta mañana en el polígono industrial 2000-Laín, a la altura del kilómetro 294 de la nacional 525, ubicación donde una persona encontró a la pareja de peregrinos. Junto a ellos había restos del vehículo e incluso la placa de matrícula del mismo.
Tras avisar a las autoridades, la Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar al autor de los hechos que se había dado a la fuga sin auxiliar a los heridos. Poco después una patrulla de la Agrupación de Tráfico encontraba el vehículo a un kilómetro del lugar donde se había producido el accidente.
Tras comprobar los daños del vehículo y la matrícula del mismo, los agentes procedieron a detener a su conductor. En la prueba de alcoholemia que se le practicó, éste duplico la tasa permitida alcanzando los 1,05 miligramos por litro de sangre. Por ello, se instruyen diligencias por conducción bajo los efectos del alcohol, denegación de auxilio y homicidio por imprudencia grave.
Según los primeros indicios, el detenido invadió el carril y arcén izquierdo y atropelló a los dos peatones que circulaban correctamente por la vía. A continuación prosiguió su marcha sin prestarles auxilio y un kilómetro más adelante se salió de la carretera por el margen derecho.

Mostrar comentarios