La guardia civil detiene en madrid al ex director general del extinto banco república de perú


La Guardia Civil ha detenido en Madrid a EFGV, de 66 años, de nacionalidad chilena, el cual se encontraba reclamado por las autoridades judiciales peruanas por distintos delitos contra el orden financiero y monetario cometidos en su etapa de Director General del Banco República de Perú, informa este sábado este cuerpo policial.
Entre otras irregularidades, al fugado se le imputa el haber ocultado la decadente situación económica y financiera del banco que dirigía, distorsionando los estados financieros reales. Igualmente, según las autoridades reclamantes, benefició a distintas sociedades y particulares en perjuicio de los intereses de la entidad, irregularidades que pudieron ser el desencadenante para la intervención de la misma por los organismos de control económico peruano.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo noticias de la presencia del detenido en un barrio residencial de los extrarradios de Madrid.
Ante tales hechos, el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa inició una investigación al objeto de localizar y detener al reclamado.
Tras varias semanas de intensas investigaciones, los agentes localizaron al fugado en una vivienda del barrio madrileño de Las Tablas, donde se ocultaba, sin salir apenas del domicilio, al tener perfecto conocimiento de la orden de búsqueda que pesaba sobre él.
Por otro lado, fruto igualmente de la colaboración policial, en este caso con la Gendarmería francesa, ha sido detenido en Murcia el ciudadano francés D.S., de 57 años de edad, el cual se encontraba fugado de la justicia gala.
El detenido había huido de su país cuando se encontraba cumpliendo condena por delitos contra la salud pública. En el momento de la fuga se hallaba hospitalizado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, por parte de las Autoridades Policiales francesas, de que el huido podría haberse trasladado a España tras su fuga. Tras distintas gestiones e indagaciones policiales, esta persona fue localizada en una urbanización costera de la localidad de Águilas (Murcia), donde residía solo y utilizando una falsa identidad.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que realizará los correspondientes protocolos de extradición con los países solicitantes.

Mostrar comentarios