La Guardia Civil halla sin vida al niño desaparecido en un barranco en Huesca

  • El menor, de nacionalidad francesa, formaba parte de un grupo que practicaba barranquismo en la zona de los Oscuros del Balcés.
Rescate en montaña de la Guardia Civil
Rescate en montaña de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca han encontrado el cadáver del niño de 9 años que desapareció este sábado cuando practicaba barranquismo en la sierra de Guara de Huesca, según ha avanzado Aragón Radio.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, el menor formaba parte de un grupo que practicaba barranquismo en la zona de los Oscuros del Balcés, cerca de la localidad de Rodellar, que avisó de la desaparición en torno a las 20.00 de este sábado, una vez lograron tener cobertura de teléfono móvil.

Al parecer, dos mujeres del grupo estaban en dificultades en el barranco, y pudieron ser rescatadas, pero la corriente se llevó al menor en una zona de muy difícil acceso, con un caudal muy alto y peligroso, han precisado las fuentes.

Hasta la zona se han desplazado miembros de los equipos de montaña de la Guardia Civil, un helicóptero del cuerpo y un médico del 061 y esta mañana a primera hora se había retomado la búsqueda.

Mostrar comentarios