La Guardia Civil no se retira de Cataluña: "Combatirá a los que opten por el terror"

Guardia Civil Cataluña
Guardia Civil Cataluña
EFE

La Guardia Civil no da su brazo a torcer y permanecerá en Cataluña a pesar de la resolución aprobada por el Parlament donde se exige la salida de sus efectivos de la región. Así lo ha anunciado su director general, Félix Vicente Azón, quien ha aprovechado la celebración de la patrona del cuerpo para garantizar que se tomen "todas las medidas necesarias" para continuar en el territorio autonómico y ha asegurado que "combatirá sin tregua ni pena a quienes recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror".

Azón, ha garantizado que se asegurarán de que dicha resolución "no tenga trascendencia alguna" porque, a su juicio, la Guardia Civil cuenta con "el cariño y la admiración" del conjunto de la ciudadanía catalana. El director también ha felicitado al instituto armado por la detención de los miembros de los Comité de Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo porque "ha evitado males mayores que afortunadamente ya nunca llegarán a producirse". El jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, ha ido más allá al advertir que aunque "terrorismo e independentismo no es lo mismo", el cuerpo "combatirá sin tregua ni pena" a quienes opten por el miedo para lograr la independencia.

Estas palabras han suscitado el recelo de la cúpula de los Mossos D'Esquadra que ha abandonado la celebración en honor de la Benemérita. Tanto esta como responsables de la Consellería de Interior de la Generalitat han abandonado este mismo miércoles el encuentro y se han declarado "ofendidos" por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña.

Mostrar comentarios