La guardia civil reafirma su “compromiso” con cataluña y respeta sus “singularidades”


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, expresó hoy en Lérida el “compromiso” de su institución con Cataluña y mostró su respeto hacia las “singularidades” de esta comunidad autónoma.
Fernández de Mesa hizo esta afirmación durante el acto de toma de posesión de Jorge Montero Llácer como nuevo comandante jefe de la Benemérita en Lérida.
Según informó el Instituto Armado, el director general estuvo acompañado en este acto de la subdelegada del Gobierno en Lérida, Inmaculada Manso; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de esta ciudad, Sara Mestres; así como otras autoridades civiles y militares
Durante su intervención, Fernández de Mesa manifestó que su presencia en Lérida en esta toma de posesión “supone la ratificación del compromiso de servicio de la Guardia Civil con los ciudadanos de Cataluña desde su fundación. Algo que ya ha quedado patente en la organización y despliegue inicial del cuerpo, teniendo siempre presente las singularidades propias de esta región”.
A continuación, el responsable del Instituto Armado destacó la gran experiencia profesional, de 19 años en el cuerpo, del comandante Montero quien, a pesar de su juventud, ha desempeñado destinos en Navarra, Agrupación de Reserva y Estado Mayor, entre otros.
Fernández de Mesa describió al nuevo jefe de la comandancia de Lérida como una persona permanentemente preocupada por su formación, como lo atestiguan los numerosos cursos de perfeccionamiento, así como su rigor en el trabajo y su calidad técnica.
También destacó el vínculo centenario del comandante Montero con Lérida, ya que su tatarabuelo fue carabinero y posteriormente Guardia Civil en esta provincia. Además, su padre, que coronel retirado de la Benemérita y es natural de esta provincia catalana.

Mostrar comentarios